31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Mayoría de senadores aprueban salida de gobernadores de la Alianza Federalista de CONAGO

El líder de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, ha calificado la salida de los 10 integrantes de la Alianza Federalista de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) como de interés electoral.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador comentó que “la decisión de diez gobernadores de abandonar la CONAGO se inscribe en la normalidad democrática”.

También declaró que “coincide con el inicio del proceso electoral y la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021“, señalamiento que más que una opinión se interpretó por los usuarios como una acusación ‘sarcástica’ de parte de Monreal Ávila.

Te puede interesar: Riquelme, ‘El Bronco’ y otros ocho gobernadores más de la Alianza Federalista dejaron la CONAGO: “ya no cumple su función”, aseguran

La salida de los 10 gobernadores ‘federalistas’ de la CONAGO se dio luego de algunos meses de discusión continúa entre los mandatarios estatales y el presidente Andrés Manuel López Obrador quienes, pese al constante dialogo y negociación, no pudieron acordar un punto en común acuerdo.

Ante esto, y acusando que “ya no cumple con su función”, fue que los funcionarios decidieron el pasado lunes 07 de septiembre presentar su salida oficial, comunicado que realizaron en conjunto desde Chihuahua.

Esté lunes inicio el proceso electoral 2020-2021 que llevará a las urnas a los electores a nivel nacional, y hoy martes, se presenta el paquete Económico en la Cámara de Diputados.

En su mensaje, Monreal añadió que “la mayoría del Senado respalda al Presidente en su cruzada contra la corrupción”.

Los diez gobernadores de la Alianza Federalista informaron ayer su salida de la Conago, por considerar que ese agrupamiento sirve a una farsa.

La Alianza Federalista se fundó durante la pandemia, para responder a los retos de la enfermedad de contagio.

Te puede interesar: Le despreocupa a AMLO que Alianza Federalista abandone la CONAGO, “están en su derecho”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE