25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

México y Rusia se reunirán por envío de 32 millones de vacuna: López-Gatell

Este jueves se llevará a cabo la reunión entre el gobierno mexicano y ruso para conversar sobre la vacuna de COVID-19 desarrollada en ese país, así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la conferencia diaria sobre la epidemia.

“Vamos a tener una reunión con el gobierno ruso para comentar sobre la vacuna rusa”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

López-Gatell detalló que México no tiene por el momento ningún acuerdo con el gobierno ruso, únicamente uno preliminar entre una empresa mexicana.

Sin decir su nombre, López-Gatell afirmó que dicha compañía se dedica a la distribución de insumos médicos, así como a la fabricación y operación de equipos técnicos, entre ellos de diálisis.

La empresa mexicana servirá como mecanismo de distribución para la vacuna, a lo cual no se opone la administración federal siempre y cuando apruebe la verificación sanitaria.

“En este caso concreto o cualquier oro y se hable de 32 millones, o de 50 o 100 o de 2 millones, cualquier cantidad de dosis, todas indefectiblemente deben pasar por la verificación sanitaria, por el proceso de análisis de riesgos sanitarios”, destacó el subsecretario.

El Comité de Moléculas Nuevas, de la COFEPRIS, deberá emitir un dictamen sobre la eficacia de la vacuna a la Comisión de Autorización Sanitaria.

Ese dictamen, añadió, debe emitirse en un plazo legal de dos o tres meses desde que se ingresa el trámite de solicitud, por lo que no significa alguna traba burocrática.

Te puede interesar: “Que patenten su fórmula mágica”, responde Gatell a exsecretarios de Salud que dicen poder terminar con el COVID en 6 semanas

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE