Al penal

Al penal "Abdel" por agarrar a palazos a elementos preventivos de Frontera Al penal "Abdel" por agarrar a palazos a elementos preventivos de Frontera

Por el delito de homicidio en grado de tentativa, Abdel “G” quien golpeó a dos elementos de Seguridad Pública con una pala en la cabeza para desarmarlos y darse a la fuga cuando pretendían detenerlo por violencia familiar.
El acusado compareció ante la autoridad judicial para iniciar el procedimiento legal en su contra por el delito de homicifio en grado de tentativa, sin embargo, su defensa legal solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas a su favor.


De acuerdo a la información del expediente 723/2020, los hechos de los que se le acusa ocurrieron el pasado 8 de septiembre de 2020 cerca de las 2 de la madrugada en calle preparatoria del fraccionamiento magisterial, donde el Abdel sorprende a dos oficiales de Seguridad Pública de Frontera que atendían un reporte de violencia intrafamiliar.


El imputado los agrege con una pala y le quita el arma a uno de los oficiales para accionarla en varias ocasiones, posteriormente salió huyendo del lugar llevándose consigo el arma.


El arma de fuego fue entregada al día siguiente por la mamá del imputado quien aseguró que su hijo había ido a entregarla a su domicilio unas horas después de haber huido.


Diferentes corporaciones policiacas de la región emprendieron un operativo para tratar de dar con el responsable, quien fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.


Durante la audiencia, la defensa legal del acusado pidió la duplicidad del término para aportar prueba a su favor, por lo que se suspendió la audiencia hasta el próximo miércoles.


Mientras tanto permanecerá recluido en las celdas del penal provisional de la región.