Con piedras y palos normalistas se enfrentan con policía federal en Michoacán

Con piedras y palos normalistas se enfrentan con policía federal en Michoacán Foto especial.

Hasta el momento se reportan a ocho elementos de la Policía Federal de Michoacán con lesiones tras ser agredidos por estudiantes normalistas en Tiripetío, del municipio de Morelía.

Mientras los elementos patrullaban la zona antes mencionada, los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” agredieron a las autoridades, dejando como saldo a cinco policías lesionados y uno de ellos fue arrollado por un vehículo.

Horas más tardes al altercado, se dio a conocer que en realidad fueron ocho elementos que resultaron con lesiones, ya que fueron llevados hospitales de Morelia para su atención médica.

Se sabe que los normalistas retuvieron a uno de los elementos pues fue golpeado por los estudiantes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán implementó un operativo con el fin de dar con los responsables del ataque y dio a conocer que detendrá a todos los involucrados a fin de aplicar la ley.

Los estudiantes no solo agredieron a los policías, sino también causaron destrozos en inmuebles y vehículos particulares.

Normalistas de diferentes escuelas se habrían dedicado en días pasados a saquear y robar, vehículos comerciales y autobuses, mismo que reactivaron este jueves.

La División de Caminos habría recuperado un autobús de pasajeros sustraído por los estudiantes y fueron detenidos 23 jóvenes de diferentes escuelas normales de la entidadad.

La empresa propietaria del vehículo la reportó como robada, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del estado comenzó un operativo de búsqueda para localizarlo.

Los estudiantes fueron trasladados a Morelia y presentados en la Fiscalía del estado, donde se definirá su situación jurídica, acusados por el robo de la unidad.

Te puede interesar: Arrollan a normalistas con camión de la policía federal en Michoacán