Si no utilizas cubrebocas en Turquía tendrás que leer 10 libros: implementa gobierno gracioso castigo

El gobierno de Turquía ha implementado un gracioso castigo: si os ciudadanos no utilizan cubrebocas tendrán que leer 10 libros. Foto Especial.

Una graciosa “multa” será la que tendrán que pagar los ciudadanos de Sakarya, provincia ubicada al noreste de Turquía, ya que, en caso de que no utilicen su cubrebocas de forma correcta mientras están en un espacio público o en su trabajo, deberán de leer diez libros, pasar tres días de cuarentena en casa y pagar una multa económica.

“Se impuso una sanción a 65 personas que no llevaban mascarilla durante las inspecciones realizadas hoy: multa de 900 liras (100 euros/120 dólares), cuarentena obligatoria de tres días y la lectura de diez libros”, reveló el gobernador de dicha provincia, Çetin Oktay Yildirim a través de su cuenta de Twitter oficial.

En la misma red social, el mandatario reiteró que este tipo de medidas estrictas y estrategias para llevar un mejor control seguirán siendo implementadas durante el resto de la contingencia sanitaria para evitar que el número de contagios vuelva a dispararse.

Los sancionados forman parte de una inspección en todas las 81 provincias del país para aumentar las medidas de prevención contra el COVID-19 ante el reciente aumento de casos.

El gobierno turco anunció hoy que los ciudadanos que den positivo y se salten la cuarentena, serán sancionados y encerrados en dormitorios habilitados durante al menos dos semanas.

Te puede interesar: Echan a doña Adriana de su hogar; su hija la engañó y la abandonó en la calle sin importarle la pandemia

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, aseguró recientemente que Turquía se encuentra en “el segundo pico de la primera ola” del coronavirus, con una media oficial de 1.500 casos diarios.

Sin embargo, el Colegio de Médicos de Turquía y expertos cercanos a la oposición estiman que el dato real de infecciones es 10 veces superior en el país eurasiático de 80 millones de habitantes.

El número de fallecimientos diarios por coronavirus se ha triplicado en las últimas semanas, al pasar de una media de 20 muertos diarios a cerca de 60, según datos del Ministerio de Salud turco.

El virus ha afectado esta semana a varios políticos del país, como el ex primer ministro Binali Yildirim o el alcalde de la cuidad turística de Antalya, Muhittin Böçek, que se encuentra en cuidados intensivos.

Como en otros países, Turquía también afronta con incertidumbre el regreso presencial a las aulas, previsto para el próximo 21 de septiembre, después de tres semanas de curso online.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró esta semana que el regreso al colegio será paulatino, empezando con los cursos prescolares y primaria, mientras que la implementación de medidas se adaptará a cada ciudad o provincia, según la evolución de la epidemia.

Te puede interesar: Líder religioso que acusaba a los gays de la creación del COVID-19 dio positivo al virus