¿Tabasco de López Obrador?: propone candidato a dirigir Morena que se cambié el nombre del Estado

Fue Alejandro Díaz Durán, candidato para dirigir Morena quien propuso que se cambiará el nombre del Estado de Tabasco por "Tabasco de López Obrador". Foto Especial.

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia nacional de Morena, dio a conocer en uno de sus vídeos promocionales que personalmente él solicitara al Congreso del Estado de Tabasco que ponga en marcha una consulta ciudadana para decidir si el nombre de la Entidad puede ser cambiado a Tabasco de Lopez Obrador, en honor al presidente de la República en turno quien es originario de este lugar.

“Yo quiero que después de que termine su mandato el presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta y le pregunten al pueblo de Tabasco si quisieran que Tabasco se llame Tabasco de López Obrador, como Puebla de Zaragoza”, señaló en una entrevista.

El funcionario agregó que hará una consulta en la Entidad “para que hagamos la agenda legislativa y yo voy a insistir en el tema para que, precisamente, se pueda reformar la Constitución para que tenga abierta la posibilidad, pero también ya traigo reportada la propuesta“.

Te puede interesar: ‘Se perdieron’ 223 mdp en Macuspana, Tabasco; acusan a cuñada de AMLO, él lo niega

“Yo creo que, el presidente de México…Ustedes deben sentirse orgullosos de tener un presidente tabasqueño, que hagan una consulta después de que termine su mandato, pasando el 2024, para cambiarle el nombre a Tabasco de López Obrador”, reiteró.

Estas declaraciones han dado mucho de que hablar recientemente ya que el tema se visualizó rápidamente en todo el país, causando la admiración y el apoyo de unos pero obteniendo un rechazo total de parte de muchas personas.

Algunos usuarios incluso tacharon a Díaz Duran de ser un fanático que está “llegando a lo rídiculo“, además de que se le acusó de que “apenas y puede hablar español y quiere dirigir Morena, pide que se cambie el nombre de Tabasco para nombrar al líder de la manada“.

Te puede interesar: Demanda Ancira a AMLO: dueño de AHMSA se ampara contra “persecución política”