28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

INE silencia a AMLO: exige que se retiren de TV y radio los spots de su 2do Informe de Gobierno

Este domingo el Instituto Nacional Electoral dio un plazo de máximo seis horas para que los spots y toda la propaganda que esté relacionada con el Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sea retirado y deje de difundirse de las concesionarias de radio y televisión.

Esto sucedió a raíz de la medida cautelar interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de López Obrador, a quién acusaron de difundir promocionales sobre su Segundo Informe de Gobierno en la televisión y la radio fuera de la temporalidad prevista en la legislación.

Ante esto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE tomó conocimiento sobre los hechos, investigó y este domingo 13 de septiembre ordenó que todo lo referente al tema se retirará de dichas plataformas de comunicación.

El INE exigió que se retirarán los spots del 2do Informe de Gobierno de AMLO de las radiofusoras y televisoras nacionales. Foto Especial.

Te puede interesar: Ordena INE retirar spot de AMLO donde cita al Papa; atenta contra el Estado Laico, dice

“Se mandató al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales; de igual forma, se instruyó a la DEPyPP, realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión eviten la difusión de los referidos promocionales”, detalló.

La orden se da luego de advertir que todavía al pasado 11 de septiembre, 15 concesionarias de radio y televisión continuaban difundiendo promocionales alusivos al informe, estando fuera de la temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social, ya que ésta debió ocurrir sólo del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Te puede interesar: Denunciará AMLO al INE por censura; le bajaron spot en el que habla del Papa, “¿y la libertad?”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE