29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Coahuilenses a favor de que ex presidentes vayan a juicio: 5 mil firmas se recabaron en Piedras Negras

Más de 5 mil firmas a favor de que se lleve a cabo una consulta ciudadana para definir si se enjuiciará o no a los ex presidentes acusados de corrupción fueron recolectadas en Piedras Negras, Coahuila.

Esta información fue comunicada por Ludivina Puga, ciudadana que forma parte de un colectivo de voluntarios de este municipio, quien durante toda una semana estuvo junto a sus compañeras en la Macro Plaza con una mesa para que, a quien le interesará, se acercara a firmar.

De acuerdo con las coordinadoras de esta actividad, la afluencia de los piedranegrenses fue poca pero constante ya que, aunque no había filas interminables, casi cada 15 minutos se acercaban una o dos personas para “poner su granito de arena”.

Te puede interesar: Hombre se ‘trepa’ a un árbol de 5 metros y huye de policías: amenazó de navajear a su familia en Piedras Negras

“Queremos que se enjuicien a los ex presidentes, son hombres que ya han robado mucho, queremos que todo ese dinero se recupere y dárselo a la gente que más lo necesita”, aseguró Puga.

La voluntaria dio a conocer que todos los documentos serán enviados a Ciudad de México, proceso que se llevará a cabo por un coordinador que está encargado de todo el proceso de recepción y envío.

Explicó que, junto a un grupo de mujeres y hombres de Piedras Negras se han unido esfuerzos y voluntades para apoyar a las personas más necesitadas de esta ciudad, esto sin financiamiento alguno de partidos políticos u organizaciones.

Señaló que todos los recursos que se han invertido en ayudar a “su gente”, ha sido gracias a la aportación y cooperación de la sociedad quienes son realmente los que ayudan, ya que el colectivo es solo el medio para hacer llegar la ayuda.

Te puede interesar: Detienen a ‘El Coyotito’ por explotación infantil: lo obligan a vender sus discos en las calles de Piedras Negras

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE