21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Doctor de MVA denuncia robo: El Magisterio le quitó su seguro médico y se está muriendo por COVID-19

Luego de que la salud del Dr. Víctor Homero de la Garza Tenorio, médico otorrinolaringólogo de Monclova, se complicará a raíz del COVID-19, sus familiares acudieron a la clínica del Magisterio para internarlo ahí pero se llevaron una gran sorpresa cuando se dieron cuenta que su seguro de gastos médicos mayores había sido cancelado, esto a pesar de que durante una gran cantidad de años se lo estuvieron descontando de su nómina laboral.

Familiares del otorrinolaringólogo monclovense tuvieron internarlo en el hospital Muguerza de Monterrey luego de que recibieran la negativa en Monclova, lo cual les ha llevado a gastar más de 910 mil pesos para atender al médico contagiado de COVID.

“Mi esposo es jubilado del Magisterio, en el medio particular vio a muchos pacientes con COVID, algunos confirmados, no nada más sospechosos.

Él estaba bien, pero en un dos por tres se empezó a poner mal y me lo llevé corriendo al Magisterio: mi esposo tiene derecho al Magisterio, pero aparte estuvo pagando desde que empezó el Magisterio un seguro de gastos médicos mayores que teníamos en el Hospital La Oca, para que ahora nos salgan con que se había cancelado el seguro, me dijeron que la única opción que teníamos era llevarlo por cuestiones de protocolo al Amparo Pape y luego se traslada al IMSS, pero mi hijo es médico y dijo ‘Si lo metes ahí mamá, ya no sale’”, comentó la pareja del Dr. de la Garza Tenorio,quien a sus 67 años de edad se encuentra grave de salud.

Dijo que tomaron la decisión de trasladarlo en ambulancia particular a Monterrey, “Bien triste, nosotros tratando de salvar a mi marido nos movimos y está en el Hospital Muguerza, imagínese la deuda que nos vamos a echar, en la mañana (ayer) iban 910 mil pesos y como está en Terapia Intensiva de Covid sale carísimo y ahorita le están haciendo otros estudios”, dijo.

“Mi esposo está muy delicado, es sumamente crítica su situación, pero no se vale que teniendo el seguro de gastos médicos, con la mano en la cintura se lo quitaron, no se vale, ¿quién les está robando todo el dinero? Toda la vida pagando su seguro y cuando se necesita se los quitan”, dijo Patricia Giacoman, esposa del médico que pidió se hiciera la publicación, porque así como su marido otros médicos también están pagando seguro de gastos médicos, el cual ya está cancelado.

“Mi hijo va a tratar de meter una denuncia a quien corresponda por lo del Seguro a ver por qué se los quitaron”, agregó.

A raíz de dicha situación, la familia del Dr. De la Garza Tenorio han solicitado ayuda para poder costear el tratamiento médico del hombre ya que su salud es muy delicada.

“No se vale, él dio toda su vida al Magisterio y ni siquiera lo pueden ayudar, es muy grande nuestra desesperación”, denunció su esposa, quien junto a sus hijos se siente muy desesperada por la situación que están viviendo.

Te puede interesar: 5 de sus 6 años de edad los ha dedicado a luchar por su vida; esta es la historia de Kevin

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE