Más de la mitad de los Senadores de México se contagiaron de COVID: 84 legisladores dieron positivo al virus

84 legisladores de la Cámara de Senadores de México dieron positivo a COVID-19. más de la mitad de los legisladores de la Cámara Alta están contagiados por el virus. Foto Especial.

Luego de que el Senado de la República estableciera que se habían pruebas rápidas diagnósticas a los integrantes de sus filas como medida preventiva para evitar un contagio masivo, durante los primeros once días de septiembre se detectaron 84 casos positivos de COVID-19 en su personal.

Del 1 al 11 de septiembre se tomaron un total de mil 251 pruebas, lo que representa que un 6.7% resultaron positivas, tomando en cuenta los recientes resultados.

Esto ha comenzado a alarmar a la Cámara Alta, puesto que durante la primera quincena del presente mes se reunieron en seis ocasiones diferentes y, aunque los protocolos sanitarios fueron respetados, eso no descarta que haya sido en este lugar donde se generará el contagio masivo.

Sobre las personas cuyas pruebas COVID confirmaron resultados positivos, “se les ha enviado a sus casas y se les ha proporcionado apoyo y seguimiento”.

En las áreas de trabajo de quienes han dado resultado positivo se aplicaron a la vez este tipo de estudio, y se reiteraron las órdenes de, en su caso, realizar trabajo en casa.

Te puede interesar: El COVID-19 es la mayor amenaza en el mundo: secretario de la ONU

En un informe parcial, el reporte del Senado señala que “hasta el 31 agosto se habían detectado diez casos de contagio en nuestra comunidad, sin que ninguna de estas infecciones se produjera en las instalaciones del Senado”.

Refiere el caso “del lamentable fallecimiento de un colaborador de la Secretaría de Servicios Parlamentarios“, Edgar Antonio Onofre Fuentes, ocurrido el 10 de junio pasado.

Antes, el 21 de mayo, el senador Américo Villarreal Anaya (Morena) informó del deceso de su secretario particular, Javier Buenfild Baños.

Senadores que han informado el padecimiento de COVID-19, entre otros, figuran Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), Miguel Ángel Navarro Quintero y Nestora Salgado García (Morena).

Han fallecido también una integrante del servicio de aseo del Senado y un trabajador del estacionamiento.