23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Comando armado asesina a 5 mujeres durante velorio en Celaya; hay tres detenidos

La madrugada de este jueves se registró un ataque armado en la colonia Ejidal de Celaya, en Guanajuato, dejó como resultado 5 mujeres sin vida y 4 heridos, durante el velorio de un hombre y un menor de edad, quienes también fueron asesinados la noche de lunes en esa misma propiedad.

Tras darse a conocer el reporte del ataque, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegaron un operativo a fin de dar con los presunto responsables iniciándose una persecución donde un sicario resultó abatido y tres más fueron puestos a disposición de las autoridades.

Vecinos del lugar dieron el reporte al 911 donde se registraba el violento suceso durante los primeros minutos de este jueves en la calle Ejido de Cerro Prieto, colonia Ejidal, de manera inmediata se trasladaron al lugar.

Elementos de seguridad llegaron al lugar donde encontraron la siniestra escena, alrededor del ataúd cuerpos de varios integrantes de la familia heridos mientras otros yacían sobre el suelo ya sin vida.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al domicilio señalado para brindar los primeros auxilios a las personas heridas quienes tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales de Celaya.

De acuerdo a información de los heridos y vecinos, un comando armado llegó al sepelio y sin decir nada comenzaron a rafaguear el lugar para después emprender la huida a bordo de una camioneta que fue estacionado a uno metros de la entrada de la vivienda de tres pisos.

Tras la detención de los presuntos responsables se identificaron como Enrique “N” de 20 años, Luis “N” de 27 años, y otro hombre de quien no se ha proporcionado datos y tuvo que ser trasladado a un nosocomio de la localidad para se atendido de una herida de bala.

“En el interior del inmueble, al dar seguimiento a la flagrancia, se lograron asegurar varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde al parecer marihuana; así como equipo de comunicación”

En el lugar también fue asegurada la camioneta Nissan Suv (Xtrail), color negro, con placas sobrepuestas y de procedencia extranjera en la que los presuntos sicarios huían. Esta al ser revisada resultó que había sido utilizada en un hecho delictivo, además que resulto con reporte de robo vigente.

Finalmente, el armamento decomisado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE), quién se hará cargo de las investigaciones pertinentes.

Te puede interesar: Violencia contra mujer en Jalisco aumenta: van 14 feminicidios durante septiembre

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE