29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Hija de la chingada”; diputado de Morena insulta a diputada sesión virtual

Durante una sesión ordinaria virtual, el diputado local de Morena, Arturo de Rosas Cuevas, lanzó un insulto hacia su compañera Tonatzin Fernández Díaz, diputada local del Distrito 18, Cholula del mismo partido.

Tras luego de discutir sobre la eliminación del fuero, los diputados comenzaron a votar, en eso tocó el turno de la diputada local Tonatzin y se declaró a favor y enfatizó “somos verdaderamente de la Cuarta Transformación” cuando Rosas Cuevas la interrumpió con la expresión “Ay hija de la chingada”.

La expresión del diputado generó sorpresa y carcajadas entre todos los asistentes de sesión virtual, la presidente de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió respeto y orden a los diputados locales para poder continuar con la votación sin errores.

Rodríguez Della Vecchia le recordó a los legisladores que los micrófonos debían permanecer apagados mientras sus compañeros hablaban, “diputados necesitamos que tengan sus micrófonos apagados”.

Luego de unos instantes el video se viralizó en redes sociales, donde muchos criticaron el ataque del diputado hacia su compañera de la misma bancada.

La diputada Tonatzin Fernández, se percató que el videoclip fue compartido por todas las plataformas sociales, por ello solicitó durante la sesión virtual aclarar el hecho con su compañero.

“Ya somos tendencia por este video y a mí sí me gustaría que el diputado Arturo de Rosas de mi mismo partido político que pueda expresar si fue dirigido hacia mi persona o no”, comentó la diputada Tonatzin.

A lo cual el diputado contestó que de ninguna manera la expresión fue para ella, “yo los respeto y los admiro a todos. A la diputada no tengo que pedirle una disculpa porque obviamente el insulto no fue dirigido a usted, fue algo interno aquí en mi domicilio y fue algo muy desafortunado el que se haya escuchado”, aclaró Arturo de Rosas a través de la videoconferencia.

El Congreso de Puebla logró aprobar en lo general las reformas a la Constitución Política del Estado para eliminar el fuero al gobernador, magistrados, consejeros, auditor y legisladores de la entidad.

Te puede interesar: ¡De milagro! Bebé se salva de morir arrollado por un camión

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE