29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Recuerdan a víctimas de la masacre de 2017 en Las Vegas

Este mismo día hace tres años ocurrió una de las peores masacres en suelo estadounidense donde Stephen Paddock abrió fuego contra cientos de personas que acudían a un festival de música al aire libre en Las Vegas, Nevada (EE.UU.) matando a 58 e hiriendo a otras 850.

Steve Sisolac, gobernador de dicho estado lanzó un discurso a unos pocos ciudadanos, donde con voz entrecortada y con una mascarilla para protegerse de la pandemia expresó lo siguiente:

“Este día hace tres años, un nefasto acto de violencia enlutó a nuestra ciudad, a nuestro estado, a nuestro país”.

“Las familias de las víctimas siempre estarán en nuestros corazones desde el primero de octubre y nunca olvidaremos lo que ocurrió aquel día, las vidas que perdimos y las vidas que quedaron cambiadas para siempre a partir de ese momento”, añadió.

Te podría interesar: Podemos perder una mano o un pie en el viaje, uno arriesga todo; migrantes de Honduras que van a EE.UU.

Al lugar asistieron al menos 200 personas, en su gran mayoría sobrevivientes del ataque. Aunque inicialmente se planeaba permitir la asistencia a unas 50 personas, el gobernador accedió a relajar las restricciones con tal de conmemorar la memoria de los fallecidos durante el ataque.

Por su parte, Joe Lombardo, director de la policía del condado de Clark, mencionó este jueves que las víctimas eran 60 en su totalidad, sin embargo, este había sido criticado por no modificar la cifra a pesar de la opinión de los forenses, cuando dos mujeres fallecieron en 2019 debido a heridas sufridas en el tiroteo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE