28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Industria automotriz y acerera será auditada por el SAT comienza el terrorismo fiscal.

Una profunda auditoría a la forma en que las industrias automotriz y acerera que en conjunto representan 6 por ciento del valor de la economía mexicana pagan sus impuestos está en puerta.

El SAT sólo ha revisado a 627 de los 12 mil 500 grandes contribuyentes. Son los de hasta arriba e incluyen ya a algunos de esos sectores. Sin embargo, adelanta, todavía faltan algunos sectores a los que no se ha auditado por completo, como el automotor y el acerero. Están en nuestro programa.

La medida, revela Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), forma parte de acciones de fiscalización que no terminarán ahí. Vienen también revisiones a cinco de las mayores fundaciones privadas, ligadas a las grandes fortunas del país.

“En términos generales, que algunos sectores llevan a cabo planeaciones fiscales, con ayuda de algún despacho de abogados, con el único objetivo de pagar menos impuestos. Algunas de esas planeaciones no están apegadas estrictamente a la ley e incluso algunas de ellas, las menos, rayan en la defraudación fiscal”

La jefa del SAT relata que las revisiones al pago de impuestos han incluido al sector público.

.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE