Liberan bajo fianza a Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd

El principal acusado del asesinato del afroestadounidense George Floyd, Derek Chauvin ha sido liberado hoy, luego de que se pagara una fianza por un millón de dólares.

Publicidad NRT

Chauvin, había sido encarcelado en Minneapolis, Minesota, junto a otros tres exagentes, Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes fueron liberados bajo fianza hace semanas. Todos despedidos luego de que la muerte de Floyd generara violentas protestas en varios estados de EE.UU.

El escuadrón de policías había acudido al arresto de George Floyd, ocurrido el 25 de mayo , cuando Derek Chauvin mantuvo su rodilla presionando el cuello del afroestadounidense por al menos 9 minutos, mientras este último permanecía de cara contra el pavimento.

Mientras estaba siendo detenido, Floyd suplicaba al oficial que retirara su pierna al no poder respirar, sin embargo este no hizo caso, lo que le ocasionaría la muerte minutos más tarde.

Te podría interesar: Médico de la Casa Blanca asegura que Trump se siente “genial”

George Floyd está “probablemente muerto por una sobredosis de fentanilo”, dijo el abogado de Derek Chauvin, según las actas judiciales.

Estas palabras provocaron la ira en la familia de Floyd, mientras uno de sus sobrinos gritaba “esto es una locura”.

“Murió a causa de una rodilla en el cuello. Es lo que dice la autopsia”, agregó el hermano de George, Philonise Floyd.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE