22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Taxistas de torreón amenazados; denuncian acoso por parte de Autotransporte Municipal

Esto sucedió el pasado 8 de octubre de 2020, en Torreón Coahuila, cuando un grupo de taxistas denunciaron lo que se considera acoso, esto por parte de los mimos inspectores, pues dicen que continuamente los extorsionan o “castigan” sin razón alguna, por lo que decidieron acudir a las autoridades municipales para meter demanda.

Al momento de contar sus casos, se explicó que cuando van a prestar servicio son detenidos por el personal de la dependencia para revisarles sus documentos, comprobar que trabajan de manera legal y les exigen cien pesos, de lo contrario los amenazan con llevar a la unidad al corralón, esto según por prestar el servicio de ruta urbana.

TE PUEDE INTERESAR: Muere hombre arrollado por camioneta sobre la carretera monterrey-saltillo

Indican que de acuerdo a las unidades el permiso que se otorga por parte de la Dirección de Autotransporte este les permite trabajar en toda la ciudad, por lo que se niegan a representar una competencia desleal ante las diferentes rutas de camiones.

 Asimismo el conductor de una de las unidades quien dijo llamarse Armando Borrego, comenta: “no nos dejan trabajar, detienen a los compañeros y les piden dinero. Nosotros necesitamos trabajar y les damos, porque de lo contrario nos multan y tenemos que pagar dos mil 200 pesos de multa, mas lo del corralón”  

Los trabajadores enojados señalan que desde hace ya varios meses son víctimas de intimidaciones por parte de los inspectores, pues les dicen que son ordenes que tienen que cumplir, para así pagar los cien pesos, sin embargo hay algunos que no están dispuestos a pagar, por lo que sus autos terminan siendo detenidos.

TE PUEDE INTERESAR: Se electrocuta al intentar ‘colgarse’ de una luminaria en Saltillo

Cansados de esta situación piden a las autoridades hagan un alto a esta problemática, pues dicen afectarlos económicamente a ellos y sus familias. Dejan de recibir el sustento que diario llevan a casa, mientras se ven obligados a no hacer nada al respecto pues dicen encontrarse amenazados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE