32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

López-Gatell espera que no haya un rebrote de COVID-19

López-Gatell, subsecretario de salud, aseguró que en caso de dar un rebrote de COVID-19 en el país, se usarán esquemas regionalizados para así evitar la propagación de contagios por el nuevo coronavirus.

En la conferencia matutina de este martes, en el palacio Nacional, Gatell dice esperar que no sea necesario un nuevo confinamiento de nuevos contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Sacrifican en Dinamarca a más de 2 millones de visones tras brote de COVID; aún no se contagiaban

“Ojalá que no sea necesario (un nuevo confinamiento) en la medida en que no haya un rebrote o que si lo llega a haber este se dé de manera parcial o fragmentada, lo ideal es que no ocurra ninguna”, dijo.

Sí esto ocurriera lo primero que se haría es un esquema localizado, el uso del semáforo de COVID-19 es eso, un mecanismo para estimas el riesgo de que haya trasmisiones regionales de la epidemia.

El subsecretario de salud dejó en claro que el semáforo de riesgo epidemiológico en las entidades del país está resultando bien en la medida de que se ha podido diferenciar el riesgo de acuerdo a la evidencia científica y técnica, pues se han podido hacer intervenciones localizadas.

No usar bien cubrebocas puede ser perjudicial.-Ssa
López-Gatell espera que no haya un rebrote de COVID-19. Foto especial:

López-Gatell mencionó que las preparaciones que se han hecho, incluyen dejar la capacidad hospitalaria que se ha establecido para la respuesta en contra del coronavirus.

“Desde abril multiplicamos más de cuatro veces la capacidad instalada en camas con ventilador. Por sí misma la influenza representa todos los años un reto para el sistema nacional de salud, causa 30 mil defunciones en México nada más”.

TE PUEDE INTERESAR: Brote de coronavirus amenaza a hospitales de París con dejarlos al borde del colapso

Además, dijo que el primero de octubre de 2020 se iniciará la campaña de vacunación anual en contra de la influenza estacional y se espera que este año se tiene como meta completar la aplicación de dosis a más de 36 millones de personas a finales del 2020.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE