22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

No pudo votar el obispo Raúl Vera debido al covid-19

Por primera vez en 20 años, luego de llegar en el 2000 a esta capital, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López no pudo salir a ejercer su derecho al voto, debido a que se mantiene aislado luego de resultar positivo al Covid-19.

A través de la oficina de Comunicación Social se informó que el prelado no acudiría a las casillas de votación, esto luego que durante cada elección que se celebra en la entidad, sale a sufragar en el centro de la ciudad a primera hora.

Jackie Campbell, asistente del jerarca católico, señaló que no pudo ir a votar y que nunca había dejado de ejercer su derecho al voto.

Se esperaba que Vera López participara de manera virtual en la misa de mediodía   como cada domingo, pero no ocurrió.

El jefe de la iglesia local, había anunciado desde el pasado 06 de octubre que iba estar participando en la Apertura del Itinerario Guadalupano desde el Santuario.

En un mensaje grabado, el Obispo pedía a la feligresía que acudieran a votar a temprana hora para la elección de diputados y posteriormente al mediodía siguieran las transmisiones de esta celebración litúrgica.

“No dejen de cumplir con su obligación de ir a votar” señaló ese día el religioso, cuando una semana más tarde recibió los resultados de laboratorio donde se le señalaba como positivo al coronavirus.

A partir de ese momento el prelado anunció su confinamiento y no se le ha visto participar en eucaristías de forma remota como lo venía haciendo durante la pandemia.

Fue durante la celebración de las Fiestas Guadalupanas donde a través de la eucaristía se pidió por la salud y pronta recuperación del Obispo Raúl Vera López.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE