32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

CDMX logra mantenerse en semáforo epidemiológico naranja, con prevención

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, dio informe de que por décima octava semana, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta ante la pandemia por COVID-19.

Reveló que del 10 al 19 de octubre, la tendencia de hospitalizaciones ha registrado 2 mil 775; sin embargo, en los últimos tres días esta tendencia se ha parado con 2 mil 769 personas hospitalizadas.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza Torreón en Semáforo COVID-19

“Aunque el inicio de semana fue crítico, ya que había 23 personas hospitalizadas al día, la tendencia hospitalaria se detuvo durante los últimos días. Hoy la CDMX se encuentra un 40% debajo del punto más crítico que fue en mayo”, comentó.

“No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, pero no estamos en la condición de abrir nuevas actividades. Estamos en alerta”, dijo Sheinbaum.

Se destacó que por el momento, quedarán canceladas las ferias de pueblos, romerías y fiestas, así como operación de bares, conciertos y eventos masivos.

Asimismo, ante estas declaraciones, el Día de Muertos del 1 al 2 de noviembre, Sheinbaum informó que los panteones que maneja el Gobierno de la Ciudad de México y los privados, tendrán que permanecer cerrados, pues en caso de los comunitarios, hizo un exhorto a que no abran.

TE PUEDE INTERESAR: Debemos ser pacientes; reapertura de escuelas será únicamente en semáforo verde: SEP

De acuerdo, al último informe de la situación de la Ciudad por el COVID-19, se han reportado 151 mil 917 casos confirmados, 10 mil 617 casos confirmados activos, 53 mil 608 sospechosos y 14 mil 554 muertes.

Asimismo, México llegó este pasado jueves a 874 mil casos y a 87 mil 894 muertes por COVID-19, además, al añadirse los 6 mil 612 contagios y los 479 decesos que se han notificado en las últimas 24 horas, así lo informó la Secretaría de Salud de este país.

Los casos acumulados en la jornada tuvieron un aumento porcentual del 0.76% y los fallecimientos de 0.45%.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro estados vuelven al semáforo de color rojo

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE