32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Por rebrote de Covid-19, instalarán hospital móvil en Torreón anuncia Riquelme.

En Torreón comenzarán los trabajos de instalación del hospital móvil equipado, que operaba en Acuña y que se traslada con el fin de atender la demanda hospitalaria que se registra actualmente, derivada del incremento en la cifra de contagios por covid-19.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que se espera que empiece a brindar servicio desde el próximo viernes y quedará instalado a un costado del Hospital General de Torreón ubicado frente al Manto de la Virgen.

El gobernador se reunirá este lunes con el Sub Comité de Salud de la Región Sureste y el martes hará lo propio en La Laguna, ya que ambas regiones son las que presentan actualmente mayor cifra de contagios.

El hospital móvil ocupará un área de 32 metros por 12  y tendrá una capacidad de 26 camas con ventiladores, de las cuales 14 serán para observación y 12 para terapia, tiene equipo de 16 monitores, instalaciones para oxígeno, iluminación, colchones especiales antibacteriales, área de Triage y otros servicios relacionados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE