27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Dengue infecta a Monclova; hay 62 casos positivos y un fallecimiento por esta enfermedad

Aunque actualmente Monclova se posiciona como el tercer municipio de Coahuila con más casos activos de pacientes COVID-19, hay otro virus que está atentando contra la salud de los ciudadanos: el dengue.

De acuerdo al seguimiento de enfermos que está llevando la Jurisdicción Sanitario 04, actualmente hay 62 personas de Monclova contagiadas de dengue clásico, faltando aún por confirmarse otros 26 resultados.

De igual forma, algunos de los municipios de la Región Centro también cuentan con casos activos de dengue, registrándose 17 en Frontera, 7 en Escobedo y 2 en San Buenaventura.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, el Dr. Faustino Aguilar Arocha, aseveró que se encuentran trabajando en coordinación con el Ayuntamiento para reducir las larvas de este mosquito transmisor, esto a raíz de que los contagios fueran en aumento.

Te puede interesar: Sin importarles el COVID, una familia monclovense hizo una fiesta: 6 de ellos se contagiaron

También informó que hasta el pasado lunes 09 de noviembre el departamento de Epidemiología de Saltillo había confirmado un total de 626 casos de dengue en todo Coahuila, de los cuales 88 de ellos corresponden a la Región Centro.

Precisó que solamente ha tenido lugar una defunción por dengue hemorrágico de un vecino de Estancias de Santa Ana hace algunas semanas, así como a otros cuatro pacientes que padecieron dengue grave, aunque ellos afortunadamente lograron salir adelante y su salud es estable en estos momentos.

“Los vectores están trabajando de una forma increíble por las mañanas y tardes en brigadas en hacer las fumigaciones, así como acudieron a Escobedo el fin de semana. Afortunadamente no han reportado menos casos de probable dengue, luego de tener un aumento”, declaró.

Recordó que los sectores donde más se han presentado casos ha sido Colinas de Santiago, Estancias, el sector oriente de Monclova, colonia Azteca, Deportivo y Calderón. Así mismo, en los municipios de Nadadores, Castaños y Frontera, en la colonia Sierrita, Aeropuerto, San Cristóbal, entre otras.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE