30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Agiliza catastro pagos de predial con unidad móvil

El departamento de Catastro Municipal, continuará con la operación del módulo prediamóvil lo que resta del año, así lo dio a conocer Eleuterio López Leos, titular del citado departamento y agregó que ya se analizan dos nuevos proyectos, con los que podrá atenderse a los contribuyentes de manera personalizada, que incluyen visitas domiciliarias, donde entregaran estados de cuenta, realizaran el cobro y entregaran los recibos.
El objetivo es evitar que en estos tiempos de pandemia, los monclovenses tengan que moverse de sus hogares para hacer el pago de sus contribuciones, con el riesgo de que puedan contraer el virus del Covid 19, sobre todo las personas de la tercera edad.
“La indicación del alcalde Alfredo Paredes, siempre ha sido que la atención hacia los contribuyentes sea lo más seguro y personalizado posible” dijo el funcionario y agregó que el módulo del “Prediamóvil”, estará a partir del lunes 30 de noviembre en la colonia El Pueblo, donde atenderá a la ciudadanía, durante 15 días.
De acuerdo a los resultados obtenidos en los otros sectores donde se ha instalado este módulo, dijo que la respuesta de los contribuyentes ha sido muy buena, pues se han logrado recaudar 800 mil pesos, del mes de junio cuando inició este programa, al día de ayer 23 de noviembre, por lo que consideró que en en el sector el Pueblo la respuesta también será positiva.
Por otro lado, el funcionario dijo que el departamento de Ejecución analiza
estrategias con las que estarían arrancando el 2021, para captar el impuesto
predial, en donde harán uso de la tecnología a través de las plataformas sociales, que consiste en hacer invitaciones y tener una atención más personalizada a través de grupos de watsapp.
Donde recibirán un link directo para que puedan pagar en línea o que los
contribuyentes proporcionen la dirección de sus domicilios, para que personal de Catastro acuda de manera directa para hacer la entrega de los estados de cuenta y realizar el cobro.
Finalmente dijo que este proyecto se pondrá en funcionamiento primero en el sector doméstico y en caso de funcionar como se espera, se extendería al sector comercio e industrial.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE