24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

“Al que no cumpla que se le sancione, porque si no, no van a entender” Miguel Riquelme

Durante la Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que a estas alturas ya se conoce qué giros no están cumpliendo los protocolos.Esta reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT).

“Prácticamente nos pasamos todo el año en pandemia, por tanto ya es hora de definir sanciones más severas para los que han incumplido recurrentemente las medidas”, señaló el Mandatario estatal.

“Al que no cumpla que se le sancione, porque si no, no van a entender”, puntualizó, al tiempo que dijo que no son todos los giros, pues hay quien sí está haciendo un esfuerzo por desempeñar lo que marca la Secretaría de Salud.

Riquelme Solís recalcó que para los que están en la primera línea de batalla, que es el personal de salud en los hospitales, resulta frustrante ver que los casos se siguen dando.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, habló con respecto a las defunciones asociadas a los casos confirmados por Covid, y señaló que el 61 por ciento tenían una o más comorbilidades, y 38 por ciento dos o más.

Las comorbilidades más frecuentes del total de pacientes fallecidos son: 

·       Hipertensión arterial, un 40 por ciento.

·       Diabetes mellitus, 34 por ciento.

·       Obesidad, 16.9 por ciento.

·       Enfermedad renal crónica, un 7.4 por ciento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE