25.6 C
Monclova
mar 12, 22

¿Aguinaldo de trabajadores de AHMSA será menor que el de otros años?

Diciembre ya está aquí y con la llegada de este mes también se cumplió la hora de que la empresa de Altos Hornos de México (AHMSA) comenzara a pagar el aguinaldo a sus trabajadores.

Durante todo el año, los obreros de la acerera tuvieron numerosas dudas sobre las prestaciones de fin de año, ya que en todo el 2020 AHMSA se vio envuelta en una serie de problemas financieros.

Te puede interesar: Santa Claus llegó a AHMSA; pagos de aguinaldo alegran a familias monclovenses

Mes tras mes la deuda que la empresa tenía con los proveedores locales aumentaba considerablemente e incluso llegó un punto en el cual los pagos semanales hacia los empleados se detuvieron.

Esto solamente aumentó la incertidumbre de los obreros quienes llegaron a imaginar que a final de año no recibirían su aguinaldo y su ahorro completo ya que AHMSA no tendría dinero para pagarselos.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si AHMSA no me paga mi aguinaldo este 2020?

Sin embargo, a principios de noviembre el departamento de Comunicación de Altos Hornos emitió un documento oficial en el que se notificaba que la entrega de estos pagos daría inicio el martes 8 de diciembre y continuarían realizándose hasta el jueves 10 del mismo mes.

Y pese a los temores que se tenían, el dinero que anualmente recibían los obreros llegó completo, sin descontárseles ningún tipo de ingreso habitual debido a la crisis financiera.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE