23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

“¿Qué prefieres? ¿Un martillo, navaja, ácido o gasolina?”; monclovense intentó asesinar a su ex esposa

¿Con qué prefieres que te mate?“, fueron las primeras palabras que salieron de la boca de David Israel ‘N’ al ver a Magdaly ‘N’, su ex esposa a quien había citado para intentar “arreglar su relación”.

Tras haber hablado con él por llamada, la monclovense Magdaly acudió al punto de encuentro que se le había dado para intentar dialogar con su ex pareja, de quien recientemente se había separado.

Sin embargo, se llevó un gran susto pues al arribar al lugar acordado, ya que vio que sobre la mesa principal había una navaja, un martillo, un bote de gasolina y una botella de ácido muriático.

Te puede interesar: Policiaca: Monclovense intentó asesinar a su ex esposa y es llevado a juicio

“Hazte a la idea que nos va cargar la chingada a los dos, hagas lo que hagas, te va llevar ver…”, fue la respuesta que tuvo la mujer tras haberle comentado a su ex novio que ella sí quería “rescatar” la relación, siendo esta una mentira con la que intentaba ganar tiempo.

Y, pese al terror de la situación que estaba viviendo y consciente de que su vida estaba en riesgo, Magdaly aún así logró distraer a su agresor y, en un momento de descuido de este, finalmente logró darse a la fuga.

La mujer corrió con todas sus fuerzas y, aunque por unos instantes sintió un duro golpe en su cabeza con un martillo, ella luchó por su vida y afortunadamente logró llegar a la casa de su vecino Leonardo.

Te puede interesar: Policiaca: Hombre confesó haber asesinado a su hija de 1 año y medio por un ataque de ira

Fue ahí que la afectada contó todo lo sucedido y alertó a las autoridades sobre los macabros hechos de los que había sido protagonista tan solo unos minutos antes.

No fue hasta minutos después, cuando tanto ella como su vecino ingresaron al domicilio para asegurarse que David Israel no huyera, que se percataron que el hijo de la pareja se encontraba también en la casa.

Al cuestionársele sobre porqué estaba en ese lugar, el menor de edad reveló que su papá le había contando lo que iba a pasar y que le dio a elegir entre ver o encerrarse en el cuarto, eligiendo este la segunda opción; agregando que aunque intentó ayudar no pudo hacerlo porque tenía mucho miedo.

Te puede interesar: Abuela prostituía a nieta de 15 años

De todos estos hechos, ocurridos el pasado 05 de enero en Monclova, Coahuila, se tienen pruebas en el Ministerio Público, por lo cual es muy seguramente que David Israel ‘N’ sea encarcelado por el intento de feminicidio en contra de su ex pareja.

El proceso legal en su contra ya está a punto de finalizar, siendo el pasado viernes un juez dictaminó que se daría inicio con su enjuiciamiento y, de acuerdo a lo precisado por las autoridades, será en los próximos días que el juicio de este monclovense será programado, en el cual se decidirá su destino tras habérsele acusado de cometer 3 delitos.

El primero de ellos fue el haber exteriorizado la intención de querer asesinar a la joven, el segundo fue haberlo intentando y el tercero de ellos que casi lo logra.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE