29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

230 familias se quedan sin fuente de ingresos; Trinity despidió a empleados masivamente

Un total de 230 trabajadores de la Región Centro de Coahuila perdieron su empleo tras haber sido reajustados por la empresa Trinity, esto debido a que no hubo una renovación de contrato para este 2021.

Esta es una de las consecuencias que trae consigo la pandemia del COVID-19, explicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora, Jorge Mata López.

Te puede interesar: Reajustan a más de 200 trabajadores de Trinity

“En esta semana serían entre 200 y 230 compañeros que dejarán de prestar sus servicios, y en el transcurso de los siguientes 15 días o al término del mes podrían salir algunos más, un número importante”, agregó.

Mata López dio a conocer que, tras estos repentinos despidos, la base trabajadora de Trinity está conformada por tan solo mil trabajadores, ya que como es habitual en el mes de diciembre también realizaron alrededor de 500 despidos por la temporada.

Te puede interesar: Confirman compra de Trinity; se espera recuperación económica para la empresa

Fue él quien también informó que el contrato no pudo ser renovado por la empresa ya que el mercado de la venta de carros de ferrocarril se ha visto especialmente afectado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Se tenía previsto que la próxima semana hubiera posibilidad de un nuevo contrato, pero la empresa ya fue notificada que no fue posible cerrar esa operación. Se tenía previsto en la segunda quincena de enero la posibilidad de un contrato que diera oportunidad a 300 a 400 trabajadores, para que no salieran de la empresa, pero no fue así”, concluyó pesimistamente el líder cetemista.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE