Tras haber luchado junto a sus compañeros y pacientes contra el COVID-19, lamentablemente el estudiante e internista mexicano Alejandro López Rivas perdió la vida a inicios de este 2020.
Publicidad NRT
Este lamentable hecho conmocionó no solamente a los trabajadores del hospital COVID en el que ‘Ale’ estaba realizando sus prácticas interinas, sino también en sus compañeros de clase y por supuesto sus familiares.
Te puede interesar: COVID le arrebata la vida al médico coahuilense Jonathan Ávila; doctores y familiares lloran su muerte
En vida, el joven aspirante a médico, estaba estudiando la carrera de Médico Cirujano y Médico Interno de Pregrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero impulsado por su vocación decidió aceptar el reto de formar parte de la primera línea de combate contra este horrible virus.
Fue en el Hospital General de Ecatepec ‘Dr. José María Rodríguez’ que el estudiante prestó sus servicios, y dónde lamentablemente perdería la vida haciendo lo que más le gustaba: salvar vidas.
Ante este lamentable hecho, y debido a que algunos otros estudiantes de la UNAM también están formando parte del personal de salud que combate actualmente al coronavirus, se ha tomado la decisión de retirarlos a todos de sus puestos actuales.
Te puede interesar: El COVID asesinó a más de 2 mil personal médico en México en 2020; ocupa el segundo lugar a nivel mundial
El resto de Médicos Internos Pasantes de Pregrado de la Facultad nacional lloran el día de hoy la pérdida de su amigo, quien estuvo a su lado en todo momento durante esta dura lucha y a quien describieron como alguien con verdadera vocación por la medicina.
“La pérdida de la vida de Jorge Alejandro llena de tristeza a la Universidad Nacional y a nuestra Facultad y al mismo tiempo es clara evidencia del fuerte compromiso y de la vocación de nuestros alumnos, quienes están plenamente comprometidos con la responsabilidad social de la institución”, lamentó la UNAM en un comunicado oficial.

