Aplican vacuna antiCovid al Papa Francisco;

Este miércoles el Papa Francisco reveló que se aplicó la primera dosis de la vacuna antiCovid; aseguró que por ética todos deberían de dejarse vacunar. Foto Especial.

Este miércoles 13 de enero, el mayor líder de la Iglesia Católica en el mundo, el Papa Francisco fue vacunado contra el COVID-19 en el atrio del Aula Pablo VI.

Es con él y otros compañeros con quienes se dio inicio a la campaña de vacunación masiva en este pequeño país, según se informó por parte de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano.

Te puede interesar: Además de la vacuna para el cuerpo, la gente necesita una “vacuna para el corazón”; Papa Francisco

“Creo que éticamente todos deben darse la vacuna, es una opción ética, porque vos te jugás la salud, la vida, pero también te jugás la vida de los demás”, reveló hace algunos días el líder católico.

La semana que viene comenzaremos a hacerlo aquí, en el Vaticano y yo he reservado un turno. Hay que hacerlo“, compartió el Papa hace algunos días, hecho que fue confirmado el día de hoy.

Sobre este histórico hecho no se tomaron fotografías, precisó personal del Vaticano ya que aseveraron que decidieron preservar la intimidad de tal acto.

Te puede interesar: “Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer”: Papa Francisco y su decepción contra los vacacionistas

De igual forma, se informó que será hasta dentro de tres semanas que su ciclo de inmunización finalizará puesto que será hasta en esta fecha cuando recibirá la segunda dosis.

No sé por qué alguien dice: ‘no, la vacuna es peligrosa’ -siguió-, pero si te lo presentan los médicos como una cosa que puede ir bien, que no tiene peligros especiales ¿por qué no hacerlo? Hay un negacionismo suicida que yo no sabría explicar, pero hoy hay que darse la vacuna“, concluyó comentando el Papa Francisco.