29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Se están muriendo todos”; por falta de médicos en la Clínica 7, pacientes COVID no logran sobrevivir

De acuerdo a una denuncia realizada a un medio local, actualmente la Clínica 7 del Seguro Social no cuenta con médicos que le den seguimiento a los pacientes COVID-19 que tienen que ser intubados.

Fíjate que no hay médicos internistas que se hagan responsables de los pacientes hospitalizados ya que los que estaban eran un matrimonio que se fue a Veracruz, y desde entonces nadie les está dando seguimiento”, se reveló.

Te puede interesar: “Son muchas las cosas que yo vi cuando estaba internada”; paciente sobre Clínica 7 de Monclova

“Solamente los cuidan, porque los anestesiólogos sólo saben intubar pero no dar seguimiento, y por eso ya no salen los pacientes COVID-intubados, se están muriendo todos”.

El anterior texto corresponde a un mensaje enviado vía Facebook a un portal de noticias de Monclova, Coahuila, el cual fue enviado por personal del área de enfermería del hospital anteriormente mencionado.

Te puede interesar: “He visto a familias enteras morir”; Enfermera COVID cuenta su experiencia en la Clínica 7 de Monclova

Fueron ellos quienes también expusieron que el pasado martes 12 de enero una paciente de 34 años de edad identificada como Ruth ‘N’ perdió la vida debido a una mala atención médica.

De acuerdo a la información presentada, la Clínica 7 sí cuenta con médicos internistas normalmente pero actualmente la mayoría de ellos se encuentra incapacitados y el resto ha decidido cambiar de hospital, como la pareja que emigró a Veracruz.

Te puede interesar: Hospitales de Monclova saturados de pacientes COVID; están al borde del colapso

Es precisamente este factor el cual influye en que los pacientes más graves por el coronavirus ‘no salgan’, ya que la función de este personal es hacerse cargo de los hospitalizados que se encuentran en terapia intensiva.

Al día de hoy, entre 8 a 10 médicos generales son los que tienen que atender a los pacientes que están internados por este virus, aunque no cuentan con la experiencia adecuada como un especialista.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE