Confirman dos nuevas cepas de COVID-19 en Estados Unidos; son aún más contagiosas que la británica

Siendo aún más contagiosas que la cepa británica B117, dos nuevas variantes del COVID-19 fueron localizadas en Ohio, Estados Unidos. Foto Especial.

Además de las variantes ya identificadas en Reino Unido, Brasil y Japón, otras dos cepas más derivadas del virus SARS-CoV-2 han sido identificadas en Estados Unidos, así se informó el pasado miércoles 13 de enero.

De acuerdo a lo revelado por el profesor de patología de la Universidad de Ohio State, Dan Jones una de estas enfermedades muy similares al COVID-19 está centrada principalmente en la capital de Ohio.

Te puede interesar: Por aparición de nuevas cepas del COVID-19; “2021 podría incluso ser un año más difícil”: OMS

Una de las localizadas tiene características muy parecidas a la nueva cepa británica, la cual ha sido llamada B117; sin embargo, la que actualmente se encuentra dispersándose en el territorio americano es totalmente desconocida.

“Tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante”, explicó Jones a un medio local.

Te puede interesar: Brasil confirma NUEVA cepa de COVID-19; se originó en el Amazonas

De igual forma, el docente reveló que ambas cepas han incrementado su transmisibilidad comparada con sus antecesoras, por lo cual se están tomando las medidas necesarias para lograr evitar que el contagio llegue hasta otros países.

Dan Jones precisó que las dos variantes se originaron dentro del territorio de Estados Unidos y que no fueron importadas desde otros países, por lo cual es muy probable que pueda controlarse este nuevo contagio.