15 C
Monclova
dom 11, 22

‘¡Ya estamos cansados de esto!’; Médico renuncia a su trabajo, culpa a la irresponsabilidad de la población frente al Covid-19

Marcelo Lemus, un médico que todavía a sus 64 años de edad hacía frente al virus de la pandemia intentando ayudar a sus pacientes ha decidido dejar sus deberes de lado y proteger su propia vida.

El hombre asegura que a su edad existe un mayor riesgo de contagiarse y es bastante difícil tratar de ayudar a otros sin tener que contagiarse.

TE PUEDE INTERESAR: Médico instaló hospital COVID en su casa para su mamá; salvó su vida de esta forma

Tras más de 40 años como profesionista de la salud, finalmente expresó su inconformidad y molestia ante la sociedad Argentina, quienes no hacen caso de las indicaciones sanitarias, lo que ha provocado una gran cantidad de hospitalizaciones por Covid-19.

Debido a la poca disposición de las personas a acatar las normas frente a la pandemia, el doctor Lemus señala que tuvo que pensar muy bien lo que haría antes de tomar su decisión.

“No me puedo arriesgar gratuitamente, si hubiera conciencia de las personas o quizá tuviera 20 años, posiblemente lo haría, pero a mi edad si tengo miedo. La gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de salud ya está cansada”.

“Han muerto cantidad de médicos enfermeras, mucamas y personal relacionado con la salud por dar todo para que ahora dejen de cuidarse en el peor momento”.

Cómo él muchos médicos y profesionales de la salud tienen que prepararse y salir a trabajar día con día en una situación extremadamente complicada, arriesgándose a ser otro número más en las cifras diarias de registros o muertes por coronavirus.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE