Con pérdidas y opacidad opera el INDEP; denuncia la ASF irregularidades en la dependencia

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció algunas irregularidades en el INDEP, entre las que se encuentran pérdidas y opacidad en su operación. Foto Especial.

Con opacidad, registrando pérdidas y sin ningún manual actualizado al tiempo que se está viviendo en México es que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) ha estado operando en los últimos dos años.

Así lo dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien tras una reciente revisión detectó que este órgano creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se está rigiendo en términos “desactualizados”.

Te puede interesar: Cancelación del NAIM sí costó menos de 331 mil mdp; ASF reconoce ‘error’ en cálculos

“La Junta de Gobierno del Instituto no ha fijado los lineamientos para regular la administración, integración y operación del Sistema Integral de Administración de Bienes, que se utiliza para el control de bienes. Hay falta de políticas o procedimientos para elaborar conciliaciones bancarias”, precisó la ASF.

Te puede interesar: ‘Exageran, yo tengo otros datos’; pide AMLO a ASF esclarecer su información

De igual forma, se expuso que el INDEP tiene un total de 4 millones 630 mil 496.69 pesos por aclarar, los cuales aunque sí fueron esclarecidos como ‘salidas’ no se especificó el motivo.

La ASF también compartió que hay otro tipo de irregularidades, como que “de una cuenta bancaria no se aclaró el origen de depósitos por 588 mil 798.8 dólares (11,684.7 miles de pesos)”.