Cancelación del NAIM sí costó menos de 331 mil mdp; ASF reconoce 'error' en cálculos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que cometieron un 'error metodológico' a la hora de realizar sus cálculos y confirmaron que la cancelación del NAIM sí costó menos de 331 mil millones de pesos. Foto Especial.

Tras un intenso día de acusaciones, reclamos y solicitudes para volver a constatar los datos previamente presentados, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que tuvieron un “error metodológico” en el cálculo del costo total que tuvo para el Gobierno Federal el cancelar el NAIM en Texcoco.

Fue durante la mañana del pasado lunes 22 de febrero que la ASF hizo pública la tercera entrega de la fiscalización a la Cuenta Pública de 2019, en dónde se especificó que la suspensión del aeropuerto de Texcoco fue de poco más de 331 mil millones de pesos y no de 100 mil millones como lo había estipulado el Gobierno Federal.

Te puede interesar: ‘Exageran, yo tengo otros datos’; pide AMLO a ASF esclarecer su información

Ante esto, y al aseverar que él tenía “otros datos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Auditoría que presentará ante él estas anomalías de las que se le acusaba a su sexenio.

Te puede interesar: Ataques de AMLO contra la ASF es atentar contra de la transparencia: PAN

Por medio de un comunicado, el cual se publicó a altas horas de la noche de ayer, la ASF esclareció que algunas “inconsistencias” se tuvieron mientras se realizó el calculo anterior por lo cual se comenzó a realizar una nueva revisión.

Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica“, se puede leer en el texto presentado por la dependencia.