Para AMLO, los abogados cometen 'traición a la patria' cuando van contra sus ideales: Celis

De acuerdo con el columnista Darío Celis, el presidente Andrés Manuel López Obrador los abogados cometen 'traición a la patria' cuando van contra sus ideales y proyectos. Foto Especial.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el que los abogados de México efectúen su profesión los ha llevado a cometer “traición a la patria”, así lo aseveró el periodista de El Financiero, Darío Celis.

En su columna diaria, el periodista especificó que desde que el actual Gobierno Federal entró en vigor en 2018 el gremio de defensores legales tampoco “se han salvado” de los señalamientos realizados por el Ejecutivo.

Te puede interesar: ‘Exageran, yo tengo otros datos’; pide AMLO a ASF esclarecer su información

“Una vergüenza que abogados mexicanos estén de empleados de empresas extranjeras que quieren seguir saqueando a México; claro que son libres, pero ojalá y vayan internalizando que eso es traición a la patria”, presuntamente el periodista esta fue una declaración emitida por López Obrador en el pasado.

Y Celis respalda que el presidente realmente opina esto al haber expuesto que despachos como los de Javier Coello Trejo, José Luis Nassar Daw, Diego Ruiz, Ángel Junquera y Fernando Ruiz han sido víctimas de constante presión para dejar de lado casos de alto impacto.

Te puede interesar: Ataques de AMLO contra la ASF es atentar contra de la transparencia: PAN

Para el Presidente de la República, el libre ejercicio de la profesión del Derecho se acaba cuando sus intereses empiezan a ser vulnerados: entonces los litigantes se vuelven contra el país y su pueblo”, comenzó redactando el columnista.

Su objetivo es judicializar todo lo que consideren una imposición del actual gobierno y su partido, Morena, como la eliminación de los fideicomisos, la desaparición de los organismos reguladores autónomos, leyes de etiquetado, construcción del nuevo aeropuerto, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y demás iniciativas”, agregó Darío Celis.