25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

? Reconoce Manolo Jiménez actos heroicos de los Bomberos de Saltillo

Después de los sucesos ocurridos la noche del lunes en la clínica del seguro social No. 2 la vida de Jaqueline “N” la noche de este lunes, la mujer que se encontraba internada en la clínica 2 del IMSS, al norte de Saltillo, donde salió por una ventana del cuarto piso, para posteriormente amagar con saltar al vacío, manteniéndose descalza más de 12 metros de altura.

A los pocos minutos, arribaron paramédicos de bomberos y personal de rescate, quienes ingresaron al hospital para ubicarse en las ventanas de la zona de hospitalización, para finalmente aprovechar un descuido.

Fue el teniente Narciso Peña Sánchez y el paramédico Antonio Rosas, quienes lograron sujetar e inmovilizar a la mujer, para posteriormente, ingresarla por una de las ventanas donde previamente le habrían acercado a uno de sus hijos.

Tras concluir favorablemente con el rescate, personal médico pusieron en observación médica a la madre de familia.

Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo reconoció y aseguro el gran equipo dentro del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad y Protección Ciudadana, a lo largo de los tres años han visto a los elementos de las diferentes corporaciones e instituciones, cuidando a la ciudadanía.

“El día de ayer fue una muestra de ello, como en un operativo estratégico se logra salvar la vida de una mujer”.

Además comento que tendría una reunión con los elementos de bomberos Saltillos, para agradecer el trabajo a nombre de todos los Saltillenses, e incentivarlos por su gran labor.

Hay una gran sintonía entre todos los elementos, reconoció que los temas importantes para la ciudadanía bajo el liderazgo del gobernador del estado de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís funcionan como un solo equipo.

Aseguro que equipo de bomberos son unos de los mejores capacitados de todo el país mexicano, y tienen una relación estrecha con Austin Texas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE