17.8 C
Monclova
jue 12, 22

Pemex ahorrará más de 13 mil mdp y aumentará su producción tras nuevo contrato con Braskem-Idesa

Un total de 13 mil 749 millones de pesos es la cantidad de dinero que Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá evitarse de pagar a Braskem-Idesa, esto tras haber llegado a un nuevo acuerdo en el contrato de abasto de gas etano.

Esta renegociación fue dada a conocer durante la mañana de este martes por el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, quien precisó que este cambio involucrará a la polémica planta Etileno XXI.

Te puede interesar: Anuncian nuevas reglas de operación de PEMEX; se pagará lo justo: AMLO

Sin embargo, el hecho de que esta petroquímica está ligada a la red de sobornos de la firma brasileña Odebrecht, también forma parte de una importante ubicad de Braskem por lo cual será participe de esto.

Te puede interesar: Anuncia AMLO acuerdo con empresa Odebrecht; eliminan contrato leonino

Entre los principales términos y cambios pactados en el nuevo contrato con Pemex se especificó que ahora Braskem-Idesa deberá de cubrir el 100 por ciento del pago de referencia internacional del gas etano, ya que antes solamente compraba el 70 por ciento.

De igual forma la producción de Pemex se verá incrementada puesto que se comprometieron a suministrar a la planta un total de 30 mil barriles de gas etano por día durante los próximos tres años, entre otros beneficios más.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE