Un fotógrafo logra capturar el momento en que la Estación Espacial Internacional pasa frente a la Luna

Un fotógrafo logra capturar el momento en que la Estación Espacial Internacional pasa frente a la Luna Foto especial

Andrew McCarthy consiguió una increíble toma de la Estación Espacial Internacional (EEI) mientras pasaba a kilómetros de distancia en la órbita terrestre, cuando intentaba fotografiar el cráter “Copérnico” de la Luna.

Desde Sacramento, California (Estados Unidos), el hombre preparó su equipo, sin embargo al revisar la toma y notar por primera vez a la EEI, pensó que le faltaban los paneles solares.

TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Representantes suspende sesión por amenaza de ataque al Capitolio

“Esto se debe a que, a pesar de estar en una configuración que requiere que estén orientados hacia la Tierra (también la dirección del Sol), la mitad de los paneles se ven de canto. Entonces, ¿Por qué está sucediendo esto?”, escribió en un tuit. Posteriormente compartió la imagen a través de las redes haciendo que las fotografías se volvieran virales.

A pesar del extraño aspecto de la estación espacial, el fotógrafo indicó que se volvió una de sus fotografías favoritas, “no solo por capturar la estación desde la Tierra”, sino por captar “claramente la reconfiguración de la matriz solar, a causa de una misión que estaba siendo transmitida en vivo desde la NASA”.

“Este es uno de los raros momentos en los que debido a una misión se puede observar cambios en la estructura fácilmente desde la Tierra”, comentó.