Gobernador de São Paulo estalla contra Bolsonaro por llamar ‘idiotas’ a quienes piden comprar vacunas

Gobernador de São Paulo estalla contra Bolsonaro por llamar ‘idiotas’ a quienes piden comprar vacunas Foto especial

Este pasado jueves, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro lanzó un llamado a su pueblo, indicando que no era momento para quedarse en casa, a su vez que tachaba a aquellos que le piden comprar más vacunas de ‘idiotas’.

Tras esto, el gobernador de São Paulo, indicó que “mientras las vidas se pierden y el país se encuentra entristecido y lastimado”, el mandatario sigue con la férrea idea en su cabeza de que la pandemia no es tan grave, y sigue lanzando este tipo de comentarios.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No se quede en casa, no se acobarde’ Bolsonaro vuelve a criticar las medidas de la cuarentena e invita a salir aún con riesgo de contagiarse

“Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa (diciendo) ‘ve a comprar vacunas’. Solo si es en la casa de tu madre”.

Doria, quien es uno de los adversarios del mandatario para las elecciones de 2022, respondió con lo siguiente: “Pregunte a su madre, presidente Bolsonaro, que vacuna recibió. Pregúntele si está de acuerdo con su observación, con su desafío, con su falta de educación (…) Pregúntele a su madre que vive aquí, en Vale do Ribera en São Paulo, si está de acuerdo con su maldad”.

Debido a la alta cantidad de contagios registrados en el mismo estado brasileño, tras haber registrado 460 decesos y 16 mil personas internadas por coronavirus en los hospitales, Doria comentó que volverían a la “fase roja”, la más restrictiva de la cuarentena este sábado.

“¿Qué hace el presidente de la República en Brasil? En el peor momento de la Pandemia, con el mayor número de muertes e infecciones, el mayor riesgo y falta de vacunas, el presidente viaja, promueve aglomeraciones”, continúo el gobernador.

Hasta la fecha, Brasil se mantiene como uno de los países más afectados por el coronavirus del mundo, acumulando casi 11 millones de contagios y 260, 970 muertes.

NRT México, Cobertura Total 360°