27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

‘Fueron lentos en reaccionar’; OMS critica a países por manejo de pandemia del COVID-19

Fue un mes y medio antes de que el virus del COVID-19 alcanzará la calidad de pandemia que autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaron a los países sobre que debían de cuidarse de esta enfermedad.

De acuerdo con la declaración del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseveró que el SARS-CoV-2 podría no haberse propagado por todo el mundo si se hubieran acatado las primeras llamdas de atención.

Te puede interesar: Vacunas dan esperanza, pero también hacen que gobiernos bajen la guardia: OMS

“Ante el crecimiento de casos, describimos al Covid-19 como una pandemia el 11 de marzo del pasado año, pero el más alto nivel de alarma de la OMS se hizo sonar el 30 de enero”, declaró este lunes.

Te puede interesar: Jefe de la OMS insta a renunciar a patentes de vacunas

Tedros Adhanom señaló que continúa sin entender porqué algunos países “actuaron ante las primeras advertencias pero otros fueron más lentos en reaccionar“, puesto que para ese entonces la OMS ya reportaba diariamente casos positivos de esta enfermedad.

Continuamos advirtiendo entonces de que el mundo tenía una estrecha ventana de oportunidad para evitar una potencial pandemia. Hemos llegado lejos, pero hemos sufrido mucho y hemos perdido a muchos“, finalizó comentando el director.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE