Vacunas dan esperanza, pero también hacen que gobiernos bajen la guardia: OMS

Vacunas dan esperanza, pero también hacen que gobiernos bajen la guardia: OMS Foto especial

Mike Ryan, principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud, mandó un fuerte mensaje a todos los gobiernos, indicando que la relajación de las medidas sanitarias es un grave error.

Pese a que algunos países han iniciado campañas de vacunación masiva, la pandemia por el coronavirus aún está lejos de terminar, según los señala el directivo.

TE PUEDE INTERESAR: Houston: Primera ciudad de EUA en registrar todas las variantes Covid

“Si creen que ya hemos dejado esto atrás, no lo hemos hecho (…) Los países van a caer en una tercera o cuarta ola si no somos cuidadosos”.

“Ahora no es el momento para que Brasil o cualquier otro lugar se relaje”, dijo tras los eventos ocurridos durante esta semana, cuando dos ciudades estadounidenses ordenaron levantar el uso de mascarilla obligatorio, mientras que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señalaba a su pueblo a no tener miedo a la pandemia, invitándolos a salir de sus hogares “para continuar con sus vidas normales”.

“La llegada de las vacunas es un momento de gran esperanza, pero también un momento en el que se puede perder la concentración”, agregó Ryan.

NRT México, Cobertura Total 360°