Abrip Asep, un oficial de policía de Indonesia desapareció cuando el tsunami del océano Índico azotó Indonesia el pasado 26 de diciembre de 2004.
En aquel entonces se realizaron tareas de búsqueda y rescate, pero los equipos de rescate no tuvieron éxito para hallarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Casi el 50% de los estadounidenses creen que Biden no es quien toma las decisiones en la Casa Blanca
Tiempo después su familia decidió declararlo muerto, pues al no encontrar ninguna pista de Abrip decidieron darse por vencidos.
No obstante, el hombre finalmente pudo ser encontrado en un hospital psiquiátrico en la provincia de Aceh, en el que se cree que ingresó tras sufrir problemas de salud mental por los traumas que presenció durante el tsunami.
“No lo podía creer, 17 años son noticias y pensábamos que había fallecido, no sabíamos que seguía vivo”, confesó uno de los familiares de Asep, según reporta Daily Mail.
Aunque sufre de una enfermedad mental, su familia está realmente agradecida de que fuera encontrado con vida. El hombre había sido llevado hasta el hospital psiquiátrico por un residente local hace 12 años.
La tragedia del 26 de diciembre de 2004 fue una de las más devastadoras para varios países asiáticos que sufrieron uno de los mayores desastres naturales, el tsunami fue ocasionado por uno de los terremotos más fuertes de la historia, pues su magnitud estuvo entre 9,1 y 9,3 en la escala de Richter.
El tsunami que barrió con ciudades costeras dejó al menos 230 mil muertos, miles sin poder ser identificados y graves daños en Indonesia, India, Sri Lanka y Tailandia. NRT México, Cobertura Total 360°