31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Exigen justicia para Leo, niño de 13 años, que murió succionado por una alberca en Xcaret

A través de redes sociales, decenas de internautas exigen justicia para el niño Leo Luna Guerrero, de 13 años, quien perdió la vida cuando se encontraba pasando un rato agradable con su familia en un lago artificial del parque Xenses del grupo Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo a los hechos, el menor fue succionada por uno de los desagües de la alberca, mismo que le destrozó la pierna y lo ahogó.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Niño muere succionando por desagüe de alberca en parque de Playa del Carmen

Mediante el hashtag #JusticiaParaLeo usuarios de Twitter han exigido a las autoridades de la localidad y del grupo Xcaret que se castigue a los responsables de la negligencia en Xenses, incluso piden que el parque temático sea clausurado.

“Xenses, Grupo Xcaret queremos cárcel para el que resulte responsable de la muerte de Leonardo. No importa si ya ‘tomaron medidas puntuales’, queremos al responsable de que su instalaciones no fueron seguras y provocaron esta terrible perdida”.

“Leo, nada le quitará a tu familia el dolor que deja tu partida. Pero vamos a luchar para que se haga justicia y grupo Xcaret se haga responsable”.

“Que triste, falta de ética, insensibilidad y una respuesta totalmente tonta, justamente los procedimientos de seguridad deben evitar los errores humanos. El papa es cardiólogo y comenta con los primeros auxilios deja mucho que desear, que gran tragedia”

En cuanto al parque temático, cuatro días después de la tragedia publicó en sus cuentas oficiales un comunicado donde aseguró que se dio inicio a una investigación para determinar las causas del accidente donde murió un pequeño niño de 13 años.

“En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida. (…) Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE