34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Mortalidad por COVID bajaría 80% tras vacunar a todos los adultos mayores de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este domingo 04 de abril que la mortalidad por COVID-19 se reducirá hasta un 80 por ciento en los próximos meses, esto luego de que todos los adultos mayores estén vacunados contra este virus.

Dicha afirmación fue realizada por el Ejecutivo Federal a través de sus redes sociales, en dónde tras publicar la fotografía de un abuelito recibiendo su dosis antiCovid reafirmó su compromiso por inmunizar a toda la población mayor de 65 años antes de finalizar el presente mes.

Te puede interesar: Concluye segunda jornada de vacunación AntiCovid-19 en Monclova; inmunizaron 3 mil adultos mayores

Te puede interesar: Política migratoria de AMLO no sirve, viola los derechos humanos de los niños: PRD

“Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por #COVID19 en un 80 por ciento”, escribió.

Hasta el sábado 03 de abril, un total de 204 mil 11 mexicanos habían perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2 alrededor de todo el país, mientras que 2 millones 249 mil 195 casos positivos habían sido detectados.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE