16.5 C
Monclova
lun, Abr, 2024

Se gradúa primera generación del programa estatal ‘Preparatoria abierta para las mujeres’ en castaños

Se llevó a cabo la graduación de la primera generación del “Programa Preparatoria Abierta para las Mujeres” gracias a las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Secretaría de Educación y el DIF Castaños.

El evento contó con la presencia de Enrique Soto Ojeda, Presidente Municipal de Castaños; Carmen Moreno Ramos, presidenta del DIF Castaños; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), y Olivia Yadira Rodríguez Sánchez, subdirectora Académica y de Certificación de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación, así como Zulma Guerrero Cázares, subsecretaria para la Igualdad de Género de la Secretaría de Gobierno.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/04/05/urge-regresar-a-clases-presenciales-no-podemos-dejar-a-los-ninos-frente-a-la-tv-amlo/

“Uno de los aspectos importantes para lograr erradicar la violencia de género es el empoderamiento educativo de las mujeres, ya que con esto es posible potencializar sus capacidades laborales y económicas. Hoy se gradúan 52 mujeres que lograrán continuar sus estudios de licenciatura y contarán con herramientas necesarias para asegurar su futuro y el de su familia, logrando así igualdad de género en la sociedad”, enfatizó Salinas Pérez.

Señaló que el Gobierno del Estado de Coahuila continúa implementado acciones con la finalidad de asegurar a las mujeres igualdad de derechos, acceso y oportunidades de participación y liderazgo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE