34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Publican video del momento del descarrilamiento del tren taiwanés que dejó decenas de muertos

Este martes se dieron a conocer las inéditas imágenes del accidente ferroviario en el condado de Huailen, al este de Taiwán (China), que dejó más de 200 heridos y al menos 50 personas fallecidas, luego de que un tren se estrellara contra camión, cuando se realizaba un proyecto de construcción.

El choque provoca que la cabina se levante y terminó fuera de las vías, impactando directamente con las paredes del puente por donde pasaría el tren.

TE PUEDE INTERESAR: Abandonan a hermanitos de 5 y 6 años en zona rocosa entre México y Estados; polleros se dan a la fuga

Tanto el maquinista como su asistente fallecieron al instante, segundos después de intentar frenar la bestia metálica antes del accidente.

El vehículo grúa contra el que se impactó la locomotora, se había deslizado hasta las vías por un terraplén aproximadamente un minuto antes de que el tren pasara y la máquina ayudaba en conjunto con otros vehículos de construcción aun cuando las autoridades locales habían dicho que las obras se detuvieran.

En consecuencia, el tren con 494 pasajeros a bordo, terminó con los vagones delanteros aplastados contra las paredes del túnel, lo que dificultó aún más las labores de rescate y recuperación de cuerpos y hasta este pasado martes, dichas tareas continuaban en el condado de Huailen.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE