Dejará Blanca Jiménez Conagua por un problema familiar; busca ser embajadora en Francia

Será Germán Martínez Santoyo quien asumirá el cargo de titular de la CONAGUA luego de que Blanca Jiménez tenga que dejar el puesto. Foto Especial.

Por un “problema familiar” es que la actual titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez tendrá que dejar la dirección de dicha dependencia, así lo precisó el presidente durante esta mañana.

Fue desde Palacio Nacional que Andrés Manuel López Obrador aseveró que su trabajo dentro de esta comisión ha sido ejemplar y que buscará que sea aceptada como embajadora de México en Francia.

Te puede interesar: AMLO se dejará aplicar vacuna antiCovid AstraZeneca para que la gente tenga confianza

Te puede interesar: AMLO quiere poner el ejemplo; se aplicará vacuna antiCovid en 15 días

“Es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua (…) Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, de primer orden, va a ser propuesta para que el Senado decida como embajadora de Francia. Esa es la propuesta que tenemos”, explicó.

López Obrador señaló que la Conagua no se quedará sola y que, lo más pronto posible será que Germán Martínez Santoyo asumirá el cargo como principal dirigente de esta comisión.

NRT México, Cobertura Total 360°