Feminicidios, homicidios y extorsión van a la alza; todo lo demás va bien: AMLO

El presidente reconoció públicamente que estos delitos son algunos de los que le siguen causando problemas al Gobierno actual. Foto Especial.

Pese a que aseveró que los delitos como robo, extorsión y secuestro van a la baja, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, actualmente, México tiene un problema con los delitos como homicidio, feminicidio y extorsión.

Desde el Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal explicó que durante su gobierno no se ha logrado reducir la incidencia en este tipo de delitos, aunque reiteró que sí se han combatido los mismos.

Te puede interesar: Es una herencia muy dolorosa de otros sexenios; AMLO sobre desaparición de personas

“En feminicidios , sostenemos y no es evadir responsabilidad, antes no se clasificaba de esa manera. Se consideraban homicidios todas las muertes y fallecimientos de mujeres. Por eso se registra un incremento y el otro delito es extorsión. Son los tres con aumento, todo lo demás, secuestro, robo, todo va a la baja y considerablemente”, expresó.

Te puede interesar: En sexenios anteriores se desató la violencia en México como nunca se había visto: AMLO

Inclusive, López Obrador señaló que durante los dos años de su administración, su equipo de trabajo ha tenido que encargarse de la problemática de desaparición, la cual es uno de los problemas heredados de Gobiernos pasados.

Todo esto que ha sido herencia dolorosa que surge a partir de enfrentar violencia con violencia, declarar la guerra y se dejan de atender las causas de la violencia y se desata la violencia como nunca“, agregó.

NRT México, Cobertura Total 360°