Otorgará EU permiso a 10 millones de migrantes para trabajar legalmente; anuncia AMLO

Aunque no precisó cuándo se daría la regularización de los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos, AMLO aseveró que ya existe un compromiso al respecto. Foto Especial.

Tras haber informado sobre una reunión que mantuvo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un nuevo compromiso entre ambos países.

De acuerdo con los datos compartidos por el Ejecutivo Federal durante la conferencia matutina de este jueves, México realizó un compromiso para buscar regularizar a los migrantes que se encuentran trabajando actualmente en Estados Unidos.

Te puede interesar: Paisanos salvaron a México de una crisis; son héroes y heroínas, reconoció AMLO

Te puede interesar: Paisanos sufren doble acoso; policías piden propina de protección y crimen organizado extorsiona

“Existe el compromiso de regularizar a más de 10 millones de migrantes y en particular a los mexicanos que ya llevan un tiempo trabajando honradamente en EU, viviendo en Estados Unidos que es un buen plan pero todo esto también lo hemos dicho para que se comprenda, aunque son situaciones complejas difíciles, que lleva tiempo”, explicó.

En la plática de ayer hablamos de que debe de acelerarse todo lo relacionado con la política migratoria, por ejemplo el empezar con acciones para el desarrollo”, puntualizó López Obrador.

NRT México, Cobertura Total 360°