32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Obreros de AHMSA se quedarán sin utilidades; descarta acerera pagarlas por baja producción

Durante el presente año “no se dará derrama de utilidades entre los trabajadores de las minas, plantas lavadoras y siderúrgicas” de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

El dato anterior fue precisado por el secretario general del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante quien declaró ante medios locales que la acerera sigue pasando por un mal momento financiero.

Te puede interesar: Rescata Julio Villarreal a AHMSA; inyecta recursos a la acerera y producción aumenta

De acuerdo con información presentada por La Voz, esto repercutirá directamente en ‘los bolsillos’ de los cientos de monclovenses que trabajan en AHMSA pues no percibirán este ingreso al que estaban acostumbrados.

“Las carátulas ya están en cada sección a disposición de los trabajadores, inclusive, (Gerardo) Mireles y Néstor (Falcón), así como los secretarios generales de las minas y plantas lavadoras tienen indicaciones de sacar una comisión para que le de un estudio a la carátula”, declaró Leija Escalante.

Te puede interesar: En tiempos de crisis “AHMSA necesita aún más de su gente”: Julio Villarreal, líder de AMI y Grupo Villacero

Explicó que una comisión de trabajadores será quienes revisarán dicha caratula para que se enteren de cuánto fueron los números que se produjeron en la empresa, esto con la finalidad de que no se genere una mal información entre la base laboral.

El líder sindical expuso que todos los empleados están conscientes de que Altos Hornos está pasando por un muy mal momento financieramente hablando y espera que se logré comprender la situación de la empresa.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE