27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

INE emite una medida cautelar contra AMLO por la mañanera; exige se respete la veda electoral

Durante la tarde del lunes 19 de abril, el Instituto Nacional Electoral emitió una medida cautelar en tutela preventiva en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de que se respete la veda electoral durante las “mañaneras”.

A través de su cuenta en Twitter, el consejero de la autoridad electoral, Ciro Murayama, publicó en un tweet una infografía donde puntualizó que el presidente “no puede difundir acciones, logros u obras de gobierno durante las campañas. Eso mando la Constitución”.

Muraya señaló que el INE respaldó su resolución sobre eliminar la conferencia matutina del pasado viernes 16 de abril en los artículo 134 y 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se establece cual es papel, derechos y obligaciones de los funcionarios durante las elecciones.

Cabe recordar que el INE ordenó retirar de redes sociales la “mañanera” del pasado viernes 16 de abril, en la que López Obrador habló de los programas sociales que ha llevado a cabo su Gobierno en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde el presidente afirmó que benefician a la ciudadanía y que no se habían visto en otros sexenios.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE